martes, 1 de julio de 2008

Primer día sin balón

Bueno, pues todo llega, ¿habéis visto? :)

Ayer por la tarde me quitaron mi balón gástrico... Tuve que estar unos días a dieta líquida y ayer desde las 10h hasta las 19h que me lo quitaron, ni agua! Lo pasé un poco mal porque con el calor que hacía tenía muchísima sed, pero bueno, intentaba no pensar.

Al entrar en la unidad de obesidad, me pusieron una vía, el conjuntito verde tan de moda en los quirófanos, y a esperar mi turno tumbada en la camilla. De poco me duermo, porque tardaron bastante, iba dando cabezadas jejeje...

Pero al final me metieron en quirófano, me sedaron, y cuando desperté, me fui para casa. Estaba más atontada que la primera vez que me sedaron para la implantación, no veía bien, y hablaba con un poco de dificultad, pero por lo demás todo perfecto.

Hasta al cabo de dos horas de salir de allí sigues sin poder comer ni beber nada, ni siquiera agua, así que hasta que no llegué a casa a eso de las 21h no tomé nada. Tenía miedo por si me iba a sentar mal, pero me tomé un sobre de Optifast y al cabo del rato un zumo, y me sentaron divinamente.

He pasado la noche genial, esta mañana he desayunado, y todo perfecto, ningún tipo de molestias ni nada de nada. Lo único que noto es que me duele un poco la garganta, supongo que de la extracción en sí, se me ha irritado un poco, pero vaya, nada del otro mundo.

¡¡¡ Y salí de allí con un IMC de 28 !!!

En resumen: 21 kilos perdidos, IMC de 35 a 28.

Muchos me preguntáis por el tratamiento, si vale la pena... eso depende de vosotros mismos, evidentemente el balón ayuda muchísimo porque mientras lo llevas no pasas NADA de hambre, pero la dieta hay que hacerla igualmente, los hábitos hay que cambiarlos de por vida, no vale hacer un esfuerzo y luego tirarse a la bartola. Es como los chicos de gimnasio estos que marcan abdominales... no sirve de nada machacarte un verano en el gym para conseguir marcar musculito, porque si dejas de hacer ejercicio eso que has conseguido lo pierdes. Es así de
sencillo. Lo que pasa es que se nos olvida, verdad?

Para mi la experiencia ha sido positiva, porque no creo que lo hubiera conseguido sin el balón, sin los consejos de la nutricionista, y sin las visitas semanales al psicólogo de la clínica.

De todas maneras como sabéis, mi experiencia no termina aquí, esta ha sido la primera escala, ahora viene otra igual de importante, tengo que bajar más kilos, y sin baloncito!!!

Pero estoy muy motivada y seguro que lo consigo, además con toda la gente que tengo pendiente del blog, como para defraudaros! :)

Besitos y mimitos!

5 comentarios:

MJ dijo...

Que bien! Todo perfecto!!! Me alegro mucho que te encuentres tan bien y estes tan motivada!!! Ahora a disfrutar de tus larguiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimas vacaciones!

Besitos!!! Y animo para la segunda etapa!

MJ

Anónimo dijo...

enhorabuena te mandé un mail lo mismo te llego al junk o al correo basura
enhorabuena¡¡

Anónimo dijo...

Me alegro de que todo te haya salido bien, eres una campeona, 21 kilazos menos y el IMC bajando, ya se que te lo he dicho mas veces pero tienes mi correo avisame si quieres dietas te las hago de mil amores, besitos preciosa y enhorabuena.

Anónimo dijo...

GUAUUUUUU 21 KILAZOSSSSS!!! A ver cuando llego yo a eso ;-))
Mucho ánimo que seguro que te quitas los que quedan, sin dudarlo. Un abrazote.

Isabel.

ℓa moCosa dijo...

jo, Mireia, como me alegro por ti, en serio.
21 kg!! eso es una pasada!
ojalá tuviera yo tu fuerza de voluntad, mucho ánimo y sigue así preciosa

Besitos