viernes, 3 de octubre de 2008

El columpio y la obesidad


Ayer en la visita al psicólogo se me ocurrió que la obesidad es como un columpio. Os explico...

Cuando conseguimos adelgazar bastantes kilos como para dejar atrás la obesidad y tener un simple sobrepeso, como es mi caso ahora, es como cuando estás columpiándote y estás en lo más alto, notando el viento, viendo el horizonte a lo lejos y con esa sensación de subidón tan indescriptible... pero si dejamos de darnos impulso, poco a poco iremos frenando, y si no queremos dejar el balanceo y queremos seguir mirando al horizonte desde las alturas, no nos queda otra que seguir con el movimiento de piernas y de cuerpo necesario para generar el balanceo. Ese movimiento se transforma en algo mecánico pero que no deja de ser un esfuerzo voluntario nuestro. Es lo que hay si no queremos parar.

Con la obesidad nos pasa lo mismo.

Los que hemos llevado un balón nos han estado empujando en el columpio, ayudándonos a subir a lo más alto, a ver el horizonte deseado. Pero la ayuda cesa, y somos nosotros los que con nuestro esfuerzo debemos manternos a la altura de las circunstancias. Y si dejamos de hacer esfuerzo, el resultado no es otro que volver a coger el peso que dejamos atrás... que se pare el columpio. Y luego cuesta más ponerse en marcha, que la inercia hace mucho!

Así que hay que hacer ese esfuerzo diario, momentito a momentito. Y saber ver cuándo nos relajamos, porque la falta de velocidad nos lo indica, para volver a darnos impulso y lograr nuestro objetivo: no perder de vista ese horizonte que tanto nos gusta!

7 comentarios:

MobiLibros dijo...

Es un simil muy bueno, hay que estar constantemente pensando en lo que hacemos, no descuidarnos y luchar hasta dar una vuelta de 360º en el columpio.

Un saludo!

Anónimo dijo...

Muy buena la metáfora. Eso te pasa por ir a un psicólogo que está todo el día con el temita de las metáforas.

Un abrazo

Jordi C.

Anónimo dijo...

Genial Mireia me gustaría que lo dijeras en el foro cuando tengas un ratito, pq realmente es la verdad hemos de tener un impulso constante.
Gran verdad dicha por una gran mujer ó por el psicólogo no se .

Un abrazo
www.obesos.eu

Anónimo dijo...

nunca lo habia visto asi pero tienes toda la razon, en mi trabajo hay dias que veo que la gente esta en lo mas alto y se sienten fenomenal para luego sentirse mal y cansados, por eso lo primordial es estar siempre ahi para en los bajones dar impulso al columpio ;)

Ms.Mr.Puppy dijo...

Me a encantado tu simil del columpio,la gente te puede ayudar muchissimo es verdad pero tambien tenemos que ayudarnos nosotros mismos eso es lo mas importante!!!!



Un saludo!!!

AfricaInBeige dijo...

Excelente reflexión, aunque tengamos gente a nuestro alrededor que nos apoye, al final si no nos damos nosotros mismos ese empujón que nos suba, el columpio se nos parará...

Muchos besos linda!

Quique dijo...

Totalmente de acuerdo. Yo pesaba 140 kilos, me monté en el columpio y llegue a 83, pero al dejar el balanceo recuperé hasta los 120 y aquí ando, otra vez balanceándome entorno a los 105 kilos y bajando. Espero aprender la lección para la próxima vez.

Bss!